Siguiendo con la hermeticidad de la passivhaus iniciada en la entrada anterior llegamos a otro punto clave de la misma; las ventanas. De ellas hablaremos en detalle más adelante.
Las ventanas en las passivhaus forman parte tanto de la envolvente térmica como de la envolvente hermética. Para conseguir una hermeticidad de acuerdo con el estándar necesitamos una correcta puesta en obra y un perfecto ajuste de las mismas.
Las losas de hormigón armado se han proyectado con objeto de no recrecer en exceso los espesores de los forjados frente a una solución de viguetas y bovedillas. Éstas también forman parte de nuestra envolvente hermética siendo aceptadas como tal por el Passivhaus Institut.
Las carpinterías van colocadas, como puede verse en la imagen, sobre escuadras metálicas. Éstas van fijadas a la fábrica resistente y a la losa de hormigón en los forjados y en la cimentación. También hemos procedido a aplicar un recercado para que las cintas exteriores tuviesen mejor adherencia con la fábrica.