test blowerdoor

Hermeticidad 6, test blowerdoor

Se ha planificado el primer test blowerdoor una vez ejecutada la envolvente hermética. Este test es un proceso mediante el cual es posible la medición de la permeabilidad al aire de la envolvente. Consiste en colocar un ventilador colocado en una puerta o ventana exterior creando una diferencia de presión de 50 Pa. La envolvente exterior del edificio debe tener un resultado de la prueba según EN 13829 inferior a 0.6 renovaciones de aire por hora (valor de estanqueidad 50 Pa).

Previamente al test blowerdoor procedemos a tapar los huecos que comunican el interior con el exterior de una manera provisional. El primer test se plantea en una de las puertas de entrada, para hacerlo posteriormente en la otra puerta. Aunque suele hacerse en una ventana, queríamos probar la hermeticidad de las puertas de Carpintería Adámez.

Con este test comprobaremos la envolvente hermética ha sido resuelta de manera correcta, apoyados por la dirección facultativa de Sietequince Arquitectura.

El test blowerdoor lo llevamos a cabo con la ayuda de la Universidad de Burgos. Obteniendo un espectacular resultado de 0,13 renovaciones por hora !!!